viernes, 1 de abril de 2016

El cine 'descubre' la cueva de Altamira



Solo 5 agraciados entran cada semana, y por sorteo, en la gruta de Altamira. El Patronato estudia ahora ampliar el número de visitantes, al tiempo que múltiples especialistas solicitan que se vuelva a cerrar, puesto que piensan que la presencia humana daña las insignes pinturas rupestres. Mientras que el discute espera su resolución terminante, toda España tiene el próximo 1 de abril la posibilidad de entrar en Altamira por medio de la magia del cine: se estrena la película homónima, de la que adelantamos una secuencia.


Ambientada en Cantabria en mil ochocientos setenta y nueve, Altamira reconstruye la historia real del descubrimiento de las pinturas dentro de la gruta y sus consecuencias trascendentales, tanto para la humanidad para la propia familia. En verdad, la secuencia que acompaña este texto muestra a Marcelino Sautuola (Antonio Banderas), mientras que se adentra dentro de Altamira y descubren los fenomenales bisontes que cambiarían la historia de la arqueología.



La película está dirigida por Hugh Hudson (Greystoke, la historia legendaria de Tarzán, el rey de los monos). Golshifteh Farahani, Rupert Everett, Clément Sibony, Tristán Ulloa y también Irene Escolar, entre otros muchos, completan el reparto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario